Etnica K'u'

2020

Tulúm, México

La sustentabilidad es el principio medular y desde esta conciencia, buscamos contribuir a un cambio en los escenarios de la construcción hacia formas más responsables con el ambiente.

 

El diseño del edificio está basado en evidenciar la importancia de la dimensión social de un proyecto arquitectónico. Por lo mismo, se busca reflejar en los distintos niveles y a distintas profundidades, una diversidad de actividades que podrán ocurrir de manera simultánea en un mismo espacio.

En este sentido, desde la calle se podrá observar en primer plano, en planta baja una la zona de locales comerciales. Y en el siguiente nivel, un área de convivencia al aire libre, con elementos de sombra y nidos de bejuco, que podrá ser utilizado como un área de usos múltiples para actividades como proyección de películas, restaurante al aire libre y espacio de lectura.. En un segundo plano: una alberca flotante que ilumina la fachada principal del edificio y como un complemento para un estilo de vida saludable, Etnica K'u' está enfocado en actividades wellness, por lo que contará con carril de nado, área de yoga y un gimnasio con vista panorámica.

Para responder a este concepto, el diseño arquitectónico se ha realizado desde un juego de distintas terrazas en forma de cascada.

K'u', que significa “nido", es un proyecto que busca albergar creativamente a aquellas personas interesadas en llevar una vida saludable, libre y sustentable.

Para mas información te invitamos a descargar el folleto dando click a la imagen.